Al día siguiente nos pusimos en camino a Townsville, nuestra siguiente parada, a unos 350 km.
Lo primero que nos llamó la atención es que aquí no se pasa nunca de los 100 km/h y que las carreteras no suelen tener más de un carril en cada sentido, así que nos hemos armado de paciencia para recorrer tantos km!!!!!
Cuando llegamos allí nos fuimos corriendo a la playa esperando ver a montones de surferos en el agua, cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que la playa estaba desierta!!! Claro que los ataque de medusas al parecer, lo justifican junto con el reciente avistamiento de cocodrilos….
Una lugareña muy amable (aquí todos lo son) nos dijo que si nos queríamos bañar que fuésemos a una piscina artificial que estaba construida al final de la playa, para que la gente se pudiera dar un chapuzón sin peligro de picaduras. A grandes males, grandes remedios!!!!
Al día siguiente, nos pusimos rumbo a Mackay y el Pioneer Valley. Allí nos subimos al Eungella National Park y la paliza se vio recompensada doblemente, estas eran las vistas de nuestro camping
Y vimos Ornitorrincos en un río!!!!!!!!
En 1799 cuando se enteraron en Inglaterra de que en Australia existía una animal sin dientes, venenoso, cubierto de pelo, ovíparo, pero mamífero y semiacuático con pico de pato, cola de castor, con la columna de un reptil, patas palmeadas y con garras, no es de extrañar que se lo tomaran como una broma. Pero allí estábamos nosotros, mirando desde la orilla de un río, como el animalillo se daba chapuzones y subía corriente arriba delante de nuestras narices. (La foto no es muy buena porque estaba oscureciendo, que es la hora a la que enseñan el pico) Y nos encantó ver un animal tan raro, en un sitio tan remoto.
Un poco más abajo llegamos a la península de Yeppoon, una zona llena de playas en las que uno no se puede bañar, porque están infestadas de medusas y porque la marea baja tanto que hay que andar kilómetros para mojarse los pies, aunque las playas, eso sí, son impresionantes.
Ahora estamos cerca de Brisbane, en Noosa, en la playa de Peregian y aquí sí que nos hemos podido bañar!!!!!! Eso sí, entre las banderas que vigilan los salvavidas hasta las cinco de la tarde.
Estas playas son increíbles, es un paraíso para los surferos y para cualquiera que se quiera dar un paseo por aquí.
Ya sólo nos quedan un par de días más de caravana antes de volver a Melbourne, ya os iremos contando…
5 comentarios:
Yo sigo tomando nota de todo para planificar mi viaje... con ornitorrincos incluídos!
jeje acabo de leer eso de q os parece q escribimos poco... No penséis q es por falta de interés. Yo tb confirmo q leo todo y q incluso me sabe a poco! pero..no tengo mucho q decir, lo único q se me ocurre decir todos los días es "q geniaaaal!!q envidiaaaa!!q bieeen!!como os lo montáis!" pero eso ya lo sabéis vosotros, así q tampoco hace falta q os lo digamos. :) Seguid amenizándonos la jornada laboral please!Besotes
DIOSSSSSSSSS!!!! que ENVIDIA!!!!
Yo el único momento que tengo para poder leeros es en casa, porque en el trabajo lo tengo capado :-( pero bueno, ya inventaré algo ;-)
Seguid con tantas fotitos que estoy pensando cuál poner de fondo de pantalla, y la decisión ¡no es fácil!
1 abrazo grande
no ha llegado a mis oidos, pero si a mis ojos, mientras ojeaba las nuevas entradas del blog, algo sobre que escribimos poco...
como muy bien dicen por ahi, no creo que haya duda de que lo leemos (aunque sean 3 entradas del tiron) y nos encanta.
Y por si quedaban dudas, os aseguro que tambien se habla de vosotros en el mundo :)
http://www.bynario.com/26-03-2007/kangurolandia/
really nice pictures and I'm jealous when I see the beach.
Have Fun regards Andre (eedapy)
Publicar un comentario