jueves, 29 de noviembre de 2007

Sydney

Aprovechando un proyecto que tenía en Sydney, nos hemos ido para allá a pasar unos días.

A primera vista nos desilusionó un poco. Es mucho más grande que Melbourne, con atascos, edificios llenos de oficinas… vamos, un poco como cualquier ciudad grande del mundo. Pero cuando el Domingo salió el sol, y pudimos disfrutar de la bahía en todo su esplendor, no encantó.
El edificio de la Opera, es muy curioso. Como lo hemos visto tantas veces en fotografías y películas nos lo esperábamos más grande, pero es verdad, que cuanto más lo miras, más te gusta. La estructura es absolutamente futurista, sobre todo teniendo en cuenta que se diseñó en 1957. Y lo mejor de todo, es que siempre hay un montón de eventos alrededor. Por desgracia, con esto de viajar sin planificar con mucho tiempo, no pudimos conseguir billetes para ninguno de los espectáculos que nos apetecían, pero lo volveremos a intentar si volvemos.

Lo que más nos ha gustado sin embargo, es el puente del puerto. Une dos de las partes de Sydney, y pasear por él te regala una de las mejores vistas de la ciudad. También se puede escalar, pero no nos animamos...

El resto del tiempo lo hemos aprovechado, paseando por la ciudad, por los jardines, por los interminables centros comerciales que se esconden en cada edificio…Nos han quedado pendientes las playas, que son también una parte importante, pero es que no nos hizo muy buen tiempo. Así además tenemos una excusa para volver ;-)

No hay comentarios: