viernes, 14 de septiembre de 2007

Fiasco afortunado

Para todos los que estabáis preocupados por lo del terremoto... no me he enterado de nada!!! A ver si os íbais a pensar que librarse de mi era tan fácil :-)
Del primer terremoto me enteré por la CNN, en Jakarta a penas se sintió. Algunos compañeros de la oficina, me comentaron que en los pisos altos, se notaba un poco si te fijabas en el agua y cosas así, pero a nivel de calle, haciendo compras que era lo que yo estaba haciendo, no se sintio ná de ná.
Por razones ajenas a la organización, como dicen por ahí, después de haber llegado a Jakarta, el cliente decidió que casi mejor que dejáramos lo del upgrade para otro día, así que para cuando sucedió el segundo terremoto, yo ya estaba camino de Singapur.
De la ciudad no me ha dado tiempo a ver prácticamente nada. Muchos rascacielos en el centro, grandes centros comerciales, un atasco continuo...
Se nota que están bastante preocupados por la seguridad. Cada vez que en entras es un edificio, revisan los bajos del coche para ver si hay alguna bomba, te revisan la mochila y el bolso hayá por donde vayas y los coches llevan siempre los seguros bajados para que no se puedan abrir desde fuera.
Así que cuando ayer de repente, en la oficina, nos avisaron por megafonía de que había habido un incidente de seguridad y que había que desalojar el edificio, los guiris nos pusimos un poco nerviosos.
Nos hicieron bajar por las escaleras, y colocarnos en el parking según la planta de la que viniéramos.
Después resulto que era sólo un simulacro que hacen aproxidamente una vez al mes. Y todo lo tenían muy bien organizado, con bebidas isotónicas para aguantar el calor y todo!!!
Y eso es lo más emocionante que me ha pasado en este viaje relámpago. Me temo que después del fiasco me tocará volver en breve, espero que con David esta vez, así que ya os contaremos cosas de esta ciudad.

1 comentario:

_Pi_ dijo...

No todo el mundo puede presumir de haber estado de compras durante un terremoto de 7.4 grados!! :D

Saludos

Pablo