Como la semana pasada era Semana Santa y no podíamos ni buscar casa, ni hacer los trámites que nos quedaban por hacer, nos hemos dedicado a pasear un poco por la ciudad.
El real jardín botánico de Melbourne, es un parque enorme, en el que además de poder ver árboles y plantas de todo el mundo, se puede disfrutar de un día de picnic en el centro de la ciudad. Nos encontramos montones de familias que habían ido allí a pasar el día, con su cesta y con sus botellas de vino (aquí el vino es más barato que la cerveza y hay una variedad increíble, así que son muy aficionados a lo de llevarse una botella a cualquier sitio). Y pasamos una mañana muy agradable paseando y leyendo a la orilla del lago.
Cometimos el error de visitar el acuario de Melbourne en estas fechas, que en vacaciones escolares, esta lleno de niños corriendo y gritando por ahí. Era la primera vez que Vir iba a un acuario y no estuvo mal, pero da un poco de pena ver a los peces en acuarios tan pequeños, después de haberlos visto en el mar. Eso sí, la tienda de regalos, muy chula.
Una de las cosas de las que más estamos disfrutando por vivir en Southbank, es de los paseos al atardecer a la orilla del río. Es una zona muy animada, donde la gente sale a pasear, a tomar algo en las terrazas o hacer deporte, navegando en piragua o corriendo por la orilla. En Madrid sería inimaginable, ver a la gente remando en el Manzanares.
Como estamos buscando nuestra futura casa, también hemos aprovechado para visitar Port Melbourne, que es de las zonas más cercanas al mar de Melbourne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario