domingo, 29 de abril de 2007

Clases de conducir

Como estos de Ericsson son muy modernos y no se fían de que estos europeos raros no atropellen a nadie por ahí, nos han dado unas clases de conducir, para que nos acostumbremos a lo de ir por la izquierda y para enseñarnos las normas de circulación de Victoria, ya que aquí en Australia cada estado tiene sus propias normas.

Para empezar, en el centro de la ciudad, si quieres girar a la derecha te tienes que ir a la izquierda!!! Esto que dicho así parece bastante absurdo, tiene sentido si piensas que aquí hay tranvías en todas partes.

Lo de los intermitentes en las rotondas, también va al revés. Los límites de velocidad, pueden cambiar en una carretera de un día para otro, incluso de una hora para otra, así que la mayoría de las señales en las autopistas son luminosas.

Y lo más divertido de todo es que los camiones pueden ir por cualquier carril y que los adelantamientos se pueden hacer desde cualquier lado de la carretera.

Nos pasamos toda la mañana del sábado pasado dando vueltas por Melbourne y los alrededores y ahora ya estamos listos para conducir aquí!!

Por suerte, al ser españoles nuestro carné vale también aquí y no tenemos que hacer ningún trámite administrativo.

No hay comentarios: